00 376 805 300

 Tenemos su próximo hogar  
Tipo de Propiedad

Zonas
Ver Mapa
 

NOTICIAS > Apertura Empresarial En Andorra

 27   JUN

Apertura Empresarial En Andorra

El proyecto de ley prevé la apertura al 100 por ciento del capital extranjero de todos los sectores económicos. La exposición de motivos del texto señala, dado el contexto de crisis con la mayoría de indicadores a la baja, "la necesidad de efectuar reformas estructurales y, en particular, de modificar el actual marco legislativo en materia de inversiones extranjeras , con el objetivo de buscar un espacio más amplio para el progreso y la competitividad ".
El Gobierno refleja en el proyecto de ley que la liberalización de las inversiones extranjeras acompañada de la firma de convenios de doble imposición y el nuevo marco fiscal aprobado, "debe posicionarse la economía andorrana en situación de competir en igualdad de condiciones con las economías vecinas, y, al mismo tiempo constituir un destino atractivo para nuevos sectores y empresas ".

El proyecto de ley establece la apertura total, pero fija una serie de salvaguardas destinadas a preservar los intereses que el estado considera estratégicos. La ley hace reserva expresa de aquellas materias que conviene proteger, evitando las inversiones provenientes de países no cooperativos en materia de blanqueo y permite el Gobierno la denegación, de forma motivada, de aquellas inversiones que puedan perjudicar el ejercicio del poder público, de la soberanía y seguridad nacional, del orden público, del medio ambiente o de la salud pública.

También se establecen una serie de factores objetivos para valorar la inversión como el modelo ocupacional y formativo, el valor de la inversión, el plan de expansión o el nivel de compromiso con Andorra, entre otros.

El proyecto de ley reforma la obtención de los derechos económicos, que se adquieren am b la obtención de la residencia legal en el Principado. En particular, se modifica la legislación vigente sobre el ejercicio de las profesionales liberales para suprimir el requisito de veinte años de residencia. Sin embargo, el ejercicio de la actividad se condiciona a la residencia efectiva y permanente ya la reciprocidad con el estado de origen. En cuanto a las inversiones en inmuebles, se eliminan las limitaciones actuales establecidas en dos pisos o apartamentos por persona física extranjera, así como se suprime la necesaria vinculación a la actividad empresarial por inversiones en inmuebles realizadas por sociedades andorranas con mayoría de capital extranjero.

El proyecto de ley mantiene el procedimiento de autorización previa en todas las inversiones directas de capital foráneo que superen el 10 por ciento de los acciones de una sociedad, una medida destinada a garantizar que "el nuevo régimen de inversiones extranjeras se adecua los objetivos establecidos ". Para agilizar al máximo el procedimiento, se reduce el plazo para resolver la solicitud de inversión extranjera en un mes, prorrogable en quince días, y se introduce el silencio administrativo positivo.

Con motivo de satisfacer las necesidades en la apertura de nuevas empresas, ofrecemos nuestros servicios integrales de atención personalizada, adaptado para las personas y empresas de negocios de hoy en día, trámites administrativos y notariales, asesoramiento bancario, asesoramiento sobre el mejor emplazamiento y búsqueda de propiedades (oficinas, locales, almacenes, naves industriales, edificios, terrenos, hoteles, etc ..). Siempre bajo el mismo nivel de calidad y discreción que nos caracterizan. "Por que su tiempo y objetivos son importantes para nosotros" Rolsimmobiliaria, siempre a su lado.

Diseñado por CRM Inmovilla