00 376 805 300

 Tenemos su próximo hogar  
Tipo de Propiedad

Zonas
Ver Mapa
 

NOTICIAS > Nuevas Reglas en la Ley de Inversión Extranjera

 27   JUN

Nuevas Reglas en la Ley de Inversión Extranjera

El día 19 de julio de 2012 entro en vigor la nueva Ley de inversión extranjera, que cimienta la base legal para la obertura económica del país, posibilitando a los nacionales la proyección internacional de empresas andorranas y a los extranjeros la implantación en el Principado.
La nueva ley, confiere carácter de inversión extranjera, a las adquisiciones de bienes inmuebles o acciones o participaciones sociales, cuando los extranjeros, no pueden acreditar su residencia al Principado. En consecuencia, reciben la misma consideración las operaciones efectuadas por extranjeros residentes (cualquiera que sea su antigüedad de residencia) que las realizadas por los nacionales.

También se consideran inversiones extranjeras las inversiones realizadas por sociedades andorranas con una participación extranjera que en su capital o en sus derechos a voto el mismo sea igual o superior al 50%.
En Resumen:

En lo que hace referencia a bienes inmuebles las personas nacionales y residentes (a excepción de los titulares d’una autorización de residencia temporal) pueden a partir de ahora adquirir inmuebles sin limitación. Los no residentes también pueden adquirir bienes inmuebles sin limitación. ( La adquisición de locales comerciales por parte de personas jurídicas de nacionalidad extranjera, solo se pueden adquirir a los efectos de desarrollar su activitat.)

Las acciones o participaciones sociales tanto los andorranos y residentes (a excepción de los titulares de una autorización de residencia temporal) pueden adquirir a partir de ahora acciones o participaciones sociales sin limitación. Los no residentes también pueden adquirir acciones o participaciones sociales sin limitación.

Una apertura sin precedentes, que con la misma, da por finalizada una etapa de reservas y limitaciones, una apuesta por crear valor, tanto para particulares i/o sociedades que quieran tener la totalidad o parte de su patrimonio inmobiliario en un país, que ofrece una seguridad, jurídica, política, bancaria y ciudadana muy aceptable, la creación de nuevas empresas encontraran en Andorra facilidades para crecer con exito internacionalmente, en una plaza privilegiada en corazon de los pirineos.
Estamos para ayudarles en todo el proceso de selección y obtención de su patrimonio en Andorra, será un placer ofrecerles nuestra experiencia y amistad, siempre bajo el mismo nivel de calidad y discreción que nos caracterizan. "Por que su tiempo y objetivos son importantes para nosotros" Rolsimmobiliaria, siempre con usted, bienvenidos.

Diseñado por CRM Inmovilla